Seminario Innovación Educativa


El Seminario Innovación Educativa es un espacio donde se reflexiona sobre el funcionamiento e implementación de las TIC en el ámbito educativo, mediante la revisión de herramientas, aplicaciones, metodologías educativas y recursos tecnológicos que enriquecen los procesos de enseñanza y de aprendizaje; así como la revisión de los criterios que académicos y docentes utilizan para decidir cómo, cuándo y dónde utilizar este tipo de recursos tecnológicos dentro de sus actividades profesionales.
A través de la exposición y análisis de distintos expertos en los temas, se ofrecen metodologías de implementación o experiencias sistematizadas con el uso de recursos digitales para optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todas su modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

Los objetivos giran en torno a implementar los principales elementos de las metodologías de enseñanza actuales en el diseño de recursos educativos apoyados en tecnologías digitales.
● Identificar metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje.
● Identificar las principales herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para ambientes de aprendizaje digitales.
● Seleccionar las herramientas de las TIC adecuadas para la implementación de metodologías de enseñanza aprendizaje.
● Diseñar recursos didácticos digitales dirigidos a contextos específicos.
● Planear situaciones de enseñanza y aprendizaje basadas en el uso de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.

Temporadas realizadas hasta 2018: